Programa de Actualización
Secretarial y Gerencial 2018

16 Sesiones AltamenteProductivas
en solo 3 meses

VACANTES LIMITADAS

Temario

  1. TÉCNICAS EFECTIVAS DE COMUNICACIÓN (02 SESIONES)
    • Comprensión y mejora del lenguaje corporal.
    • Comunicación Escrita.
    • Diferencias y clasificaciones culturales.
    • Gestión de negociaciones y conflictos.
    • Presentaciones efectivas.
    • Preparación y formulación de objetivos.
    • Enriquecimiento de una presentación y uso de recursos. 
      • Actividades
        • Ejercicios prácticos y rompehielos
        • Juego de roles
        • Presentaciones modelo
  2. REDACCIÓN Y ESTILO PROFESIONAL (04 SESIONES)
    • Propuestas prácticas para la redacción ejecutiva.
    • Uso correcto de las palabras y expresiones.
    • Formas incorrectas del lenguaje.
    • Vicios de dicción.
    • Mecanismos que facilitan la coherencia y cohesión de un texto: 
      • Sustitución
      • Referencias
      • Elipsis e isotopía.
    • Precisión léxica.
    • Concordancia gramatical.
    • Claridad, adecuación y concisión textual.
    • Uso del gerundio.
    • La objetividad en la redacción.
    • Ortografía de los números.
    • Criterios puntuales en la redacción de cartas y memorandos.
    • Criterios puntuales en la redacción de oficios, informes y correo electrónico.
    • Prácticas.
  3. HABILIDADES BLANDAS: PROCRASTINACIÓN (03 SESIONES)
    • Acción o hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras  situaciones más irrelevantes o agradables.
      • Definición
      • Casos Prácticos
      • Tipos de Procrastinación
      • Bases Psicológicas
      • Características
  4. LA GESTIÓN DE DOCUMENTOS Y ARCHIVOS EN EL SECTOR PÚBLICO (03 SESIONES)
    • Los archivos de oficina están formados por los documentos producidos y recibidos en el desarrollo de las funciones, actividades y procesos que tienen que ejercer las entidades para cumplir con su misión. Y que son conservados para ser aprovechados en la propia gestión institucional y la toma de decisiones, en la atención de asuntos que demanda el ciudadano y que significan garantía para la transparencia y acceso a la información pública.
    • Hay principios y normativa que el personal de las diferentes oficinas de una entidad necesita conocer para desarrollar sus competencias, en especial la o el Asistente de Gerencia.
    • Desde la recepción y emisión de documentos, administración, archivamiento y servicio de información; en el marco de gestión y uso de tecnología, se plantea incorporar en la actuación de la o el Asistente de Gerencia y demás personal de las oficinas, conocimientos de normativas y técnicas según las nuevas formas de gestión actual, como parte de la modernización y uso de la tecnología que viven las organizaciones.
       
      • Temario
        • La gestión de documentos: La Oficina y la Asistente de Gerencia en su relación con la producción documental y la información.
        • Modernización del trámite documentario.
      • Dinámica Grupal
        • Normativas Actuales que influyen en la actuación secretarial en su relación con la administración de archivos.
        • El Archivo de Gestión y su función en el sistema Institucional de Archivos.
        • Organización documental: principios, clasificación y ordenamiento.
      • Taller
        • Tratamiento técnico con fines de transferencia a los archivos centrales. Valoración de documentos.
        • Servicio, accesos a la información, portal web. 
  5. MANEJO DE TABLAS DINÁMICAS EN EXCEL PARA UN EFICIENTE DESARROLLO DE INFORMES  (04 sesiones)
    • Objetivos: Proporcionar conocimiento general acerca del uso de Microsoft Excel para la creación de reportes análisis de datos a través de la aplicación de casos prácticos aplicables al día a día. 
      • Nivel Básico - Intermedio
        • Utilidad, funcionamiento y creación.
        • Selección de campo.
        • Análisis de los cuadrantes.
        • Funciones y Campos.
        • Actualizar datos.
        • Agrupación.
        • Creación de nuevos campos.
        • Formatos de tabla dinámica.
        • Ordenar valores.
        • Filtros.
        • ¿que no hacer en una tabla dinámica?
      • Nivel Avanzado
      • Segmentación de datos.
      • Escala de tiempo.
      • Formato tabular.
      • Crear campos calculados.
      • Casos prácticos según realidad de la institución.
      • Proyecto 1.
      • Proyecto 2.

DATOS DE INSCRIPCIÓN

Inicio
Duración :    (16 sesiones)
Frecuencia : viernes (12 sesiones) y jueves (4 sesiones) de acuerdo a la programación.
Incluye :      pioner, separatas 
Horario :    de 18:40 a 21:50 h.
Inversión :   S/. 1330.00 1º cuota : S/.430.00 3 cuotas de S/.300.00


Certificado y diploma: S/.160.00
Inversión Total :        S/. 1490.00
Requisitos :               Copia del DNI y hoja de vida actualizada.
Certificación:            Diploma y Certificado académico

“Programa de Actualización Secretarial y Gerencial 2018"

 (64 horas lectivas)