Programa de Actualización
Secretarial y Gerencial 2016

16 Sesiones AltamenteProductivas
en solo 3 meses

VACANTES LIMITADAS

Temario

  1. HERRAMIENTAS LINGÜÍSTICAS PARA LA REDACCIÓN MODERNA (04 SESIONES)
    • El Acento
      • El problema de la acentuación: factores de distorsión e interferencia
      • Reglas generales de acentuación. Práctica
      • Casos especiales de acentuación. Práctica
      • La acentuación diacrítica: últimas modificaciones. Práctica.
    • Composición y Prefijación de Palabras
      • Palabras de doble escritura. Práctica
      • Uso del guión en las palabras compuestas, prefijadas y gentilicios. Práctica
    • Nuevas Normas sobre el uso de Mayúsculas
      • Uso de mayúsculas. Práctica
      • Uso de minúsculas. Práctica
    • Ortografía de las formas cortas para nombrar a las  empresas e instituciones
      • Abreviaturas: simples y compuestas
      • Siglas
      • Acrónimos. Práctica
    • Ortografía de los números
      • Cómo escribir cantidades: juntas o separadas
      • Normas para escribir cantidades en números
      • Normas para escribir cantidades en letras. Práctica
    • Vicios del lenguaje e interferencias semánticas
      • Queísmo. Cómo evitarlo. Práctica
      • Dequeísmo y antidequeísmo. Práctica
      • Adverbios medio y recién: usos correctos e incorrectos. Práctica.
      • El verbo haber: homófonos e impersonales. Práctica
      • Uso y abuso de verbos: hacer, decir, ver, tener, poner, etc. Práctica
      • Calcos linguísticos por deformación fonética y semántica.
      • Anglicismos: concretizar, promocionar, etc. Práctica
    • Características de la redacción empresarial moderna
      • Claridad y coherencia. Relación de ideas y conectores lógicos
      • Concisión o brevedad. Cómo evitar la repetición de palabras e ideas.
      • Lenguaje positivo.
      • Lenguaje actualizado: términos antiguos y términos modernos.
  2. ¿CÓMO LOGRAR UNA ÓPTIMA ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO PARA MEJORAR NUESTRA PRODUCTIVIDAD? (03 SESIONES)
      • Introducción.
      • El tiempo: Recurso vital, clave y estratégico
      • Administración del tiempo.
      • Importancia.
      • Las actividades y tipos.
      • Tipos.
      • Estableciendo prioridades
      • Clasificación.
      • Herramientas de administración del tiempo.
      • La agenda física y virtual. Uso eficaz.
      • Herramientas de administración del tiempo
      • El cronograma Diseño y uso.
  3. HERRAMIENTAS DE EXCEL PARA UN EFICAZ DESARROLLO EJECUTIVO (04 SESIONES)
      • Uso de tablas dinámicas y gráficos dinámicos. Práctica
      • Administración de datos con uso de filtros avanzados. Práctica
      • Uso de fórmulas y funciones en cuadros estadísticos generales. Práctica.
      • Validación de celdas y uso de sub totalización de datos. Práctica.
  4. AUTOEVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO (02 SESIONES)
      • Administración de organizaciones y el Power Being
      • Imagen presencia y marca: Deming e Hidalgo Matos
      • Nueva visión “C.R.E.C.E.R.” del Power Being
      • Habilidades blandas y duras y su etiqueta.
      • Principios de la comunicación. Barreras y obstáculos.

       

  5. LA GESTIÓN DE DOCUMENTOS Y ARCHIVOS EN EL SECTOR PÚBLICO (03 sesiones)
      • Los archivos en la entidad: importancia y niveles
      • Los archivos de gestión y su relación con el órgano de administración de archivos (archivo central).
      • Ventajas e Importancia de una eficiente Gestión Documental en la Administración Pública y Privada. Dinámica grupal
      • La función secretarial y su relación con la gestión de documentos e información.
      • BASE LEGAL
      • Tecnología en la gestión documental y archivos
      • Procesos Técnicos Archivísticos.
      • Conservación Documental. Dinámica grupal
      • Organización Documental
      • Selección y Descripción.
      • Los instrumentos descriptivos básicos
      • Transferencia y Eliminación de documentos. TALLER

       

DATOS DE INSCRIPCIÓN

Inicio : 5 de febrero
Duración : (16 sesiones)
Frecuencia : viernes (12 sesiones) y miércoles (4 sesiones) de acuerdo a la programación.
Incluye : pioner, separatas y lapicero
Horario : De 18:40 a 21:50 h.
Inversión : S/. 1330.00 1º cuota : S/.430.00 3 cuotas de S/.300.00
Certificado y diploma: S/.80.00
Inversión Total : S/. 1410.00
Requisitos : Copia del DNI y recibo de luz o agua.
Certificación : Diploma y Certificado académico“Programa de Actualización Secretarial y Gerencial 2016
(64 horas lectivas)