Programa  de  Actualización               Secretarial y Gerencial 2019
    16 Sesiones Altamente Productivas                                           
en solo 3 meses

VACANTES LIMITADAS

Temario

1. Empleabilidad y Análisis FODA (02 SESIONES)

  • La Empleabilidad y la Marca Personal: El Análisis FODA herramienta eficaz. 
  • Los cuatro pasos para un análisis eficiente.
  • Análisis Externo (también conocido como "Modelo de las cinco fuerzas de Porter"). 
    • Analisis Interno
    • Confección de la matriz FODA
    • Determinación de la estrategia a emplear
    • Creamos la estrategia a emplear, en base a un Análisis FODA
    • Ventajas de Análisis FODA para la Marca Personal

2. Redacción y estilo Profesional (04 SESIONES)

  • Propuestas prácticas para la redacción ejecutiva.
  • Uso correcto de las palabras y expresiones.
  • Formas incorrectas del lenguaje.
  • Vicios de dicción.
  • Mecanismos que facilitan la coherencia y cohesión de un texto: 
    • Sustitución
    • Referencias
    • Elipsis e isotopía.
  • Precisión léxica.
  • Concordancia gramatical.
  • Claridad, adecuación y concisión textual.
  • Uso del gerundio.
  • La objetividad y subjetividad en la redacción.
  • Ortografía de los números.
  • Criterios puntuales en la redacción de cartas y memorandos.
  • Criterios puntuales en la redacción de oficios, informes y correo electrónico.
  • Prácticas.

3. Técnicas de Negociación y Resolución de Conflictos para            Optimizar el Clima Laboral  (03 SESIONES)

  • Evaluación post-negociación.
  • Cómo usar su poder personal de negociación?
  • Intervención de terceras partes.
  • La negociación en el liderazgo y las relaciones públicas.
  • Negociación por equipos
  • Estilos alternativos, estrategias y técnicas de negociación.
  • Proceso y preparación de la negociación.
  • Reglas de negociación y errores comunes
  • Principios de persuasión
  • Hágase valer.
  • Efectos del poder en la negociación
  • Intereses y Objetivos en la negociación.
  • Nota acerca de las diferencias culturales y de género.
  • Temperamentos negociadores clave.
  • Personalidad, Conflicto, Estilos de Negociación.
  • Definición de negociación y sus componentes.

4. Labor Secretarial y Archivos en el Sector Público              (03 SESIONES)

OBJETVO GENERAL: Proporcionar el marco  referencial que fundamenta el quehacer archivístico a nivel de oficina, que orienta la labor de la Asistente de Gerencia   que garantice la conservación de los documentos archivísticos su administración, servicio y su transferencia al archivo central. 

CONTENIDOLos archivos de oficina o denominados de gestión, según la normativa archivística,  están formados por los documentos producidos y recibidos por las oficinas en el desarrollo de las funciones y actividades que tienen encomendadas, y que son conservados para ser aprovechados en la propia gestión institucional y la toma de decisiones, en la atención de asuntos que demanda el ciudadano y que significan transparencia y acceso a la información pública.

Hay principios y normativa que la Asistente de Gerencia necesita conocer para desarrollar  sus competencias en una oficina.

Desde la recepción y emisión  de documentos, su administración, archivamiento y servicio de información; en el marco de gestión y uso de tecnología plantea incorporar en la actuación de la Asistente de Gerencia conocimientos de normativas y técnicas según las  nuevas formas de gestionar en la entidad.

  • Concepto documento de archivo. Niveles de archivos. 
  • Rol de la Asistente de Gerencia en la formación del Archivo de Gestión.
  •  Principios de la Archivística:  Procedencia y  Orden Original.
  • Procesos Archivísticos: Organización, Descripción, Selección, Conservación y Servicio.
  • Formación de los grupos documentales.
  • Transferencia  Documental.
  • La ética en la labor archivística.

5. Almacenamiento en la NUBE, Formas de Trabajo y sus                Plataformas más       Utilizadas (04 sesiones)

  • Registro de usuarios en Google drive y OneDrive
  • Manejo de archivos online subida y descarga
  • Manejo de documentos compartidos
  • Uso de formularios para crear Cuestionarios tipo encuestas por mail

DATOS DE INSCRIPCIÓN

Inicio
Duración :    
(16 sesiones)
Frecuencia : viernes (12 sesiones) y jueves (4 sesiones)                                     
Incluye :       pioner, separatas 
Horario :      de 18:40 a 21:50 h.
Inversión :   S/. 1350.00          

(1º cuota : S/.450.00 y 3 cuotas de S/.300.00)

Certificado y diploma: S/.160.00
Inversión Total :          S/. 1510.00
Requisitos :                 Copia del DNI y hoja de vida actualizada.
Certificación:              Diploma y Certificado académico                                     Programa de Actualización Secretarial y Gerencial 2019"                                  (64 horas lectivas)