Carreras Profesionales
Cursos de Extensión

Hace unos días recibimos una visita por parte de los reporteros de la simpática revista “People”, quienes traían la misión de recabar cierta información para ilustrar a sus lectores acerca de nuestras actividades. A continuación encontrarán algunas de las preguntas con la consiguientes respuestas, que esperamos sean de su interés. En caso que tuviera alguna pregunta de la que usted este interesada en obtener una respuesta, sírvase enviárnosla a mi Correo Electrónico: migtonar2@yahoo.es

1
¿Cómo se define una secretaria?
  Es la persona que comparte, organiza y procesa los documentos y decisiones confidenciales de la empresa y de su jefe, prioriza temas con responsabilidad, discreción y eficiencia, filtra llamadas e interrupciones, atiende Correos Electrónicos, personas que llegan a la oficina, y en general, brinda apoyo en todas las labores secretariales y/o administrativas en la oficina. Secretaria debe ser sinónimo de responsabilidad, del buen uso de las habilidades y destrezas adquiridas durante su preparación académica, de armonía, de paz y de conciliación.
   
2
¿Cuál es la diferencia entre una Secretaria y una Asistente de Gerencia?
  Una Secretaria es potencialmente la futura Asistente de Gerencia, quien con su experiencia secretarial, su trabajo responsable y eficiente y la importante capacitación adicional que recibe, está facultada para asumir profesionalmente responsabilidades y funciones en la toma de decisiones, siendo esta la característica principal de la Asistente de Gerencia.
   
3
¿Cuál es la Misión y la Visión de una Secretaria?
  La Misión de una Secretaria es llevar adelante las tareas bien definidas de la oficina que le han sido asignadas y para las que han recibido una alta calificación, reportar diariamente a su jefe inmediato el avance de dichas labores, al mismo tiempo que recabará instrucciones para seguir adelante. La Visión de una Secretaria, es convertirse en Asistente de Gerencia de una empresa importante.
   
4
¿Cuál es la Misión de una Asistente de Gerencia?
  La Misión de una Asistente de Gerencia es llevar adelante las decisiones que coinciden con la línea trazada por la Gerencia para la cual trabaja en armonía, e incluso prestar importante apoyo en la toma de decisiones, con las consultas previas, que coincidan con la línea trazada por su jefatura. Al mismo tiempo tener al día los reportes gerenciales que son generalmente requeridos.
   
5
¿Qué se festeja el Día de la Secretaría? Y en qué fecha se celebra?
  Es un justo y merecido homenaje para estas trabajadoras que dan todo su esfuerzo y dedicación, además de imprimir su personalidad en el desenvolvimiento de las labores de la oficina. Este año 2008, se celebra el 26 de abril. En el Día de la Secretaria se festeja como reconocimiento por parte del empresariado, por todas las funciones y labores realizadas con responsabilidad durante el año comercial.
   
6
¿Una vez graduada, ya no tiene que actualizarse?
  La Secretaria, al igual que cualquier otra profesión, debe estar siempre a la vanguardia de las nuevas tendencias administrativas y de la tecnología de última generación, así como del avance que los conocimientos nos proporcionan frecuentemente. Para ello estas profesionales deben mantenerse en contacto siempre con los cursos de Actualización Secretarial, Seminarios y Diplomados que en la especialidad existen.
   
7
¿Cómo y donde se pueden actualizar las Secretarias y las Asistentes de Gerencia?
 

Pueden actualizarse con los Cursos y Programas de Actualización, que se dictan en el Instituto Superior de Educación ELA y en los Departamentos de Extensión Educativa de las Universidades.

   
8
¿Cuál es el horizonte de una Secretaria?
  El horizonte de una Secretaria indefectiblemente se enmarca dentro de los parámetros empresariales. Puede ser duradero por encontrarse siempre actualizada y cambiando continuamente como la competitividad y el desarrollo moderno lo exigen hacerlo, o muy corto, si no va al ritmo de los cambios, si no se adapta a las nuevas necesidades del mercado y no está presta a mantenerse con los tiempos de la modernidad.
   
9
¿Qué hay después?
  Las autoridades universitarias ven con agrado cuando cuentan con Secretarias egresadas entre las postulantes a las diferentes carreras. Porque vienen mejor organizadas, muy bien preparadas para lograr un mejor aprovechamiento, sobre todo en el campo administrativo
   
10
¿Existe un FODA secretarial, en qué consiste?
 

El FODA Secretarial si existe y consiste en:

 

Fortalezas         :    Capacitación Constante
Oportunidades  :    Asumir mejores puestos en la empresa
Debilidades       :    La competencia laboral
Amenazas        :    Desorganización Gerencial de la Empresa

   
11
¿Cuáles son los ingresos aproximados de una Secretaria y una Asistente de Gerencia?
  Los ingresos de una Secretaria ELA, deben ser entre: S/.1,200. a 3,000.de acuerdo al presupuesto que la empresa ha destinado para este puesto. Los ingresos de una Asistente de Gerencia deben fluctuar entre S/.3,000. a 5,000. de acuerdo a la magnitud y necesidad de la empresa de contar con una Asistente calificada.
   
12
¿Cuál es la edad útil de estas profesionales?
 

La edad útil de una Secretaria es : 19 a 35 años.

Y como Asistente de Gerencia es : 24 a 65 años.

   
13
¿Cuántos idiomas hablan?
 

Por lo menos 02 idiomas, el idioma nativo y el Ingles.

   
14
¿Es necesario que aprendan otros idiomas?
 

Si es fundamental, por ejemplo el Chino Mandarín ya que es el mercado que más crece mundialmente.

   
15
¿Cree usted que estudiar Secretariado, lograra convertir a la participante inexperta en una profesional capaz de desempeñarse eficientemente en los puestos de trabajo?
  Sí, decididamente, nosotros aquí en ELA tenemos a diario un sinnúmero de jovencitas que vienen con serias limitaciones, las que con el diario aprovechamiento son dotadas con los conocimientos y capacidades que logran convertirlas en verdaderas profesionales. De ahí en adelante, el secreto consiste en ubicarse en una Empresa donde el ascenso sea una norma común de la Empresa.
   
16
¿Cree usted que la capacitación que se le imparte es suficiente para desempeñarse con éxito?
 

La capacitación que se imparte en ELA es fortificada con: Prácticas Propedéuticas (en los inicios del entrenamiento), Seminarios Taller (durante el entrenamiento) y Prácticas pre Profesionales Laborales (en la etapa final). En esta profesión también se entiende y aprende mejor practicando en el campo de su actividad.

   
17
¿Cree usted que las secretarias están más expuestas a acoso sexual?
 

El acoso sexual es una falta de respeto que se da en todas las esferas, especialidades y carreras. Sin embargo la Secretaria, con sólida formación, tiene menor riesgo de ser acosada sexualmente, frente a aquellas que no tienen una buena formación moral y axiológica.

   
18
¿Por qué se considera a la Secretaria como una trabajadora imprescindible?
 

Porque es la colaboradora más eficaz y cercana al ejecutivo, con quien comparte labores interdependientes. La labor que desempeña se ve reflejada en casi todos los departamentos de la empresa, imponiendo y creando el orden, sistemas de archivo, etc. y tiende a convertirse siempre en la mano derecha de los jefes con los que le toque laborar.

   
19
¿Qué ventajas caracterizan a esta profesión?
 
  1. Es uno de los empleos más solicitados.
  2. Es una carrera que la capacita para trabajar en corto tiempo.
  3. Es un Seguro contra los tiempos difíciles.
  4. Su costo es uno de los más económicos y en ELA, se ajusta a todos los bolsillos.
  5. En ELA es cien por ciento financiable y sin intereses.
  6. Te ayuda para poder seguir estudiando (pagándote tus estudios universitarios).
  7. Es de carácter internacional.
  8. Horarios para todas las necesidades.
  9. En ELA no se venden libros, se los facilitamos gratuitamente vía Internet.
  10. Las empresas prefieren las egresadas de ELA.
  11. Quizás no seamos la mejor institución educativa, pero tratamos de ser lo mejor para nuestras alumnas.
   
20
¿Por qué estudiar en ELA?
 

Si solo se requiere un certificado de secretaria, puede estudiar en cualquiera de los cientos de instituciones que dicen imparten estos estudios. Pero si se quiere un Diploma que tenga un buen reconocimiento por parte de las Empresas, y se espera conseguir trabajo pronto y bien remunerado, hay que ser egresada de ELA. Después de todo, ELA, a la fecha cuenta con 43 años de experiencia que nos dan un respaldo ético y moral, honestidad y excelencia académica.

 

Nuestro Departamento de Colocaciones le garantiza un puesto de trabajo y un ingreso inmediato al Ámbito Laboral.

 

Si desea estudiar Medicina, no venga ELA, vaya a la Cayetano. En ELA no enseñamos Medicina.

Si desea estudiar Abogacía, no venga a ELA. Vaya a la Católica En ELA no enseñamos Letras.

Si desea estudiar Agronomía, no venga a ELA, vaya a la Agraria En ELA no enseñamos Agricultura.

Pero si desea estudiar Secretariado, no vaya ni a la Cayetano, ni a la Católica, ni a la Agraria, porque ellos no enseñan Secretariado.

 

Venga a ELA porque estamos especializados en lo que venimos enseñando desde 1964, tenemos el reconocimiento de las empresas, nuestros programas son constantemente actualizados y la más grande experiencia. Nuestros Diplomas le abrirán las puertas de las empresas.

   
21
¿Quiere decir que en ELA solo se estudia programas de Secretariado y de Asistentes de Gerencia?
 

No, También les ofrecemos:

Diplomados
  • Diplomado en Gestión Administrativa
  • Diplomado en Gestión Contable
  • Diplomado en Gestión Jurídica
  • Diplomado en Negocios Internacionales
  • Diplomado en Business Communication Skills
  • Diplomado en Informática

 

Cursos Libres
  • Actualización en Ortografía y Redacción
  • Digitación
  • Experto en Office
  • Actualización Secretarial

 

Carrera Técnica

  • Secretariado Ejecutivo con Título a Nombre de la NAción(3 años)
  • Computación e Informática con Título a Nombre de la Nación (3 años)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Av. Javier Prado Este 330 - San isidro
Telf. 296-0833 // 994-013793 // EMail:informes@ela.edu.pe